Newell’s Old Boys de Argentina informó a través de sus redes sociales la salida de Keylor Navas y su llegada a los Pumas de la Unam.
“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que el futbolista Keylor Navas ya no forma parte del plantel profesional de fútbol y continuará su carrera en Pumas de México”, informó en un comunicado el club argentino en redes sociales.
“Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables. Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos, es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual”, se lee en el boletín.
El guardameta costarricense volvió a quedar en el centro de la polémica en Newell’s tras solicitar a la dirigencia y al cuerpo técnico no ser titular minutos antes del partido ante Banfield en el estadio Marcelo Bielsa.
Pumas se convertirá en el octavo equipo que defenderá Keylor Navas en su carrera, misma que inició en el Saprissa de su país para posteriormente emigrar a España en el 2010, país en el que estuvo en las filas del Albacete, Levante, hasta que finalmente llegó al Real Madrid en el 2014, donde ha vivido sus mejores momentos.
Keylor Navas llega a Pumas con un palmarés en el que presume 29 títulos, entre los que destacan tres Champions League, una Liga de Campeones de la Concacaf, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, así como una Liga de España, seis de Costa Rica y tres de Francia.
Según el comunicado de Newell’s, Pumas pagará hasta dos millones de dólares por traspaso de Keylor Navas. “El acuerdo le representará el Club Atlético Newell’s Old Boys una compensación económica por valor de usd 1,900,000, más usd 100,000 en variables a cargo de Pumas, llegando así a los usd 2,000,000”, se lee en el comunicado del club argentino.
Texto y foto: Agencias