Ni San Valentín evita carambola en carretera

Tres vehículos se ven involucrados en un fuerte accidente en la vía Mérida-Progreso

El 14 de febrero terminó con un fuerte choque en la carretera Mérida- Progreso, en el kilómetro 27+300, donde ocurrió la carambola cerca de las 22 horas.

Los vehículos involucrados fueron un automóvil Nissan línea Sentra color Gris modelo 2013 con placas de circulación YXH-551-B del estado de Yucatán, el cual era conducido de norte a sur, por A.M.R.A., de 26 años de edad.

Una camioneta Dodge  línea Neón color Gris modelo 1999 con placas de circulación NKL-01-93 del estado de México, manejado por W.D.A.G., de 33 años de edad, que circulaba de norte a sur.

El tercer automóvil fue un Chevrolet línea Beat color Azul modelo 2021 con placas de circulación YXL-939-D del estado de Yucatán conducido por .A.P.C., de 61 años de edad. En el accidente se dañó la barra de contención, propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, ubicada en el puente de la carretera.

Los hechos ocurrieron cuando el primer transitaba sobre la carretera Progreso-Mérida, en el carril izquierdo y al llegar a la altura del kilómetro 25+200, invadió el carril central izquierdo y colisionó con la parte lateral izquierda del segundo vehículo, que se encontraba transitando sobre el carril central izquierdo, por el impacto, el segundo vehículo perdió el control y giró a la izquierda, por lo que colisionó con su parte frontal la barra de contención de metal que se encontraba empotrada al lado oriente de la vía.

El tercer vehículo estaba transitando por dicha vía, y al no guardar una distancia prudente, terminó por chocar con la parte angular trasera izquierda del primer vehículo número.

Al sitio acudieron elementos de Policía y Paramédicos, para evaluar los daños.

Texto y foto: David Correa