El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) negó haber aceptado “un primer diálogo” con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, como afirmó el padre Alejandro Solalinde.
A través de un comunicado de nueve puntos, firmado por el Comité Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN, el grupo insurgente dijo que si tuviera algo que informar, lo haría, como es su costumbre, a través de un comunicado y con antelación. Y de inmediato arremetió contra el sacerdote.
“El EZLN no ha recibido del señor Solalinde nada más que mentiras, insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas, al suponer él que, como se sostenía en la época del Salinismo y el Zedillismo, somos unos pobres indígenas ignorantes que somos manipulados por, usando sus mismas palabras, “Caxlanes que administran el Zapatismo”, y que eso evita que bajemos la vista y nos postremos ante quien el señor Solalinde considera el nuevo Salvador”, señala el texto.
Solalinde, reconocido defensor de los migrantes que apoyó abiertamente la candidatura presidencial de López Obrador, dijo ayer en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que entregaría al EZLN una carta del tabasqueño con la propuesta de dialogar.
“… ya aceptó el EZLN tener el primer diálogo, mañana entregaré la carta de parte del presidente (sic) diciendo la disposición que se tiene de dialogar”, dijo el sacerdote.
Texto: El Universal
Foto: Agencias