Nieto de Helena Rojo quiso traficar cocaína oculta en su estómago

Ninguna fuente precisó  si Pardo habría aceptado traficar estupefacientes para un cártel mexicano

El actor mexicano  y nieto de la actriz Helena Rojo, Alan Kaleb Pardo Maldonado de 26 años, fue detenido el martes pasado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, Perú con casi dos kilogramos de cocaína acomodados en preservativos en su estómago. El joven tenía la intención de traficarlos en un vuelo de una aerolínea comercial a México, informó la Dirección Antidroga (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú (PNP).

En el mostrador de la aerolínea LATAM Airlines, de América del Sur, fue abordado Pardo Maldonado por policías antidrogas cuando hacía sus trámites para volver a México. El Universal publicó que, una vez descubierto, el joven fue  fue trasladado de urgencia a un hospital público para que recibiera asistencia médica y pudiera expulsar las piezas alojadas en su estómago.

Autoridades peruanas aseguraron que la intervención de personal especializado del centro de salud permitió que Pardo expulsara, vía rectal, 50 envoltorios de látex o preservativos que contenían un kilogramo 796 gramos de  cocaína.

De acuerdo al diario nacional, ninguna fuente precisó  si Pardo habría aceptado traficar estupefacientes a México para un cártel mexicano o si actuó para un grupo criminal del contrabando “hormiga”, ya que el asunto todavía está en investigaciones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *