Niña de cuatro años resulta lesionada en Xul

La tradicional fiesta de la comisaría de Xul, que inició el jueves 4 de mayo pasado, ya cobró su primer lesionado: se trata de una niña de 4 años de edad quien se encontraba en el palco del coso taurino de esa comisaría.

Según versión de testigos oculares el señor Leopoldo Burgos, quien es el organizador de la fiesta tradicional,  estaba reventando un volador mientras en el suelo tenía otros que estaban destinados también a encenderse, cuando en un momento dado, un pedazo de la mecha del volador se cayó en uno de los que estaban en el piso y éste se encendió en cuestión de segundos y salió disparado con dirección hacia el tablado donde estaba la niña.

La vara de caña de tajonal seco que se utiliza como guía al petardo y que lo impulsa para arriba al ser reventado, se incrustó en la parte derecha frontal del ojo de la niña, atravesándole la piel, por lo que tuvo que ser trasladada a la ciudad de Mérida para su atención médica. Los padres de la menor, Antonio Pérez Puch y su esposa  se vieron bastante preocupados, pese a que el hecho al parecer  fue accidental.

La policía municipal no emitió reporte alguno a la prensa porque Oxkutzcab es la tierra del “mundo feliz” donde el director de la policía no informa nada a la prensa sabiendo que la ciudadanía tiene el derecho de ser informado.

La información del accidente, que ocurrió el lunes pasado, sólo pudo ser recabada con testigos presenciales y personas que vinieron de Xul.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.