Ningún militante, por muy importante que sea, tiene la facultad de amenazar con salirse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y menos cuando lo que está en juego es el combate a la corrupción, afirmó el presidente estatal Carlos Pavón Flores.
La semana pasada, el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza advirtió que las puertas de ese instituto político están abiertas para quien se quiera ir y Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del tricolor respondió que sí no lo dejan ser candidato a diputado, o es expulsado, será el PRI el que saldrá de su estado, lo que fue tomado como una amenaza frontal contra la dirigencia nacional.
“Yo creo que ya se ha fijado una postura fuerte y determinante contra quienes abiertamente amenazan con abandonar al partido, sea quien sea. Las puertas del partido siempre están abiertas para todos, pero también pues el partido tiene que seguir con un trabajo metódico, organizado y constante en contra de la corrupción”, afirmó Pavón Flores en entrevista con Punto Medio.
“Es necesario que todos comprendamos que tenemos cabida en el partido, pero que tenemos que tener definida la pertinencia al partido y seguir las reglas de transparencia”, puntualizó.
Para Pavón Flores, que Ochoa Reza abra las puertas a quienes se quieran ir no significa que vaya haber una desbandaba.
“El PRI tiene un gran capital de mujeres y hombres, que son parte fundamental de la fortaleza del partido y no puede estar pendientes de personas que tuvieron un cargo relevante y que ahora tengan problemas con la justicia o que su moral sea cuestionada por los ciudadanos”, manifestó.
Concretamente sobre las declaraciones de Humberto Moreira que amenaza con expulsar al PRI de Coahuila sino lo hacen candidato en un audio que trascendió en redes sociales, Pavón Flores subrayó que esa es una determinación que tomará el partido en ese estado.
–Esteban Cruz Obando