Emiliano, un niño de once años de edad, falleció después de ser baleado cuando caminaba por la calle con su madre, a quien sujetos armados intentaron secuestrar en el centro del municipio de Paraíso, Tabasco.
El incidente ocurrió en la calle 8 de octubre, donde Emiliano se interpuso para proteger a su madre y evitar que los sujetos se la llevaran; sin embargo, los hombres dispararon y el menor recibió un impacto en el abdomen.
Mediante un video difundido en redes sociales, se observa la angustia del menor al recibir el impacto, quien gravemente herido pide auxilio, pues el dolor y la falta de aire, disminuyeron su capacidad respiratoria.
“¡Me quedo sin aire! ¡No me quiero morir!”, se le escucha gritar al pequeño en un video capturado por uno de los testigos del suceso, el cual se difundió rápidamente en redes sociales.
A pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes le brindaron los primeros auxilios, y de los elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal que lo trasladaron a un hospital, Emiliano falleció. El menor no pudo resistir la herida debido a la falta de insumos médicos necesarios para su atención, señalan distintos reportes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco confirmó el deceso del niño, quien era estudiante de primero de secundaria, y señaló que se está investigando el hecho. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la madre ni la de los agresores.
Texto y foto: Agencias