Los otros dos niños; un bebé de tres meses y su hermana de siete, ya fueron dados de alta desde el primero de enero
Para no poner en riesgo su vida por la gravedad de las lesiones, los médicos de la T1 mantienen sedado al único niño que sigue internado tras la explosión del polvorín ilegal en la colonia Francisco Villa, de Kanasín, del martes 31 de diciembre.
En entrevista, su abuelo dijo que el estado de salud es grave, de acuerdo al reporte que le pasó su hija, “sigue sedado, hasta que disminuya la inflamación en un riñón”.
“Están esperando que mejore su estado para despertarlo y ver si se recupera su riñón, sino queda con los medicamentos, le van a hacer otra operación”, dijo don Román Ciau Ek.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el niño recibe la mejor atención posible, con los especialistas del caso, todo ello en apoyo a la familia en desgracia. Confirmó que los otros dos niños, un bebé de tres meses y su hermana de siete ya fueron dados de alta desde el día primero de enero, pues no sufrieron lesiones graves.
Harán kermés
Por otro lado, la familia de don Román informó que harán una kermés para reunir fondos para reconstruir la vivienda destruida, en fecha que más adelante darán a conocer.
Una sobrina dijo que para ese actividad los van apoyar por una asociación civil, que fue la misma que hizo el llamado para llevar víveres y diversos apoyos a la familia, que por vivir al lado del polvorín perdieron todo su patrimonio.
Texto y foto de Esteban Cruz