Niño recibe auxiliar auditivo

Como parte del programa del DIF estatal destinado a mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado y en particular de alumnos, el pasado 28 de abril un grupo de 53 menores de 21 municipios del estado, entre los que se encontraba Rangel Melchor Puc Chan, originario de la comisaría de Xohuayán, estuvo con su padre Celestino Puc Chan, y fueron acompañados por la directora del DIF municipal, Lucely Yah Aké, para que asistieran al evento del programa denominado Por un Yucatán Incluyente, en el que niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Mérida recibirían  auxiliares auditivos.

Rangel Melchor Puc fue el beneficiario de este programa. El evento tuvo como sede el auditorio del Prodemefa (Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia).

Límber Sosa Lara,  director estatal del DIF, mencionó la coordinación que se tiene con la fundación Starkey, que en el 2016 entregó mil auxiliares auditivos y en lo que va de la presente administración ya se han entregado más de 9 mil.

El funcionario estatal mencionó que esto fue posible gracias a la ayuda de otras fundaciones como las de Telmex que hacen posible mejorar la calidad de vida de los beneficiados. El DIF municipal de Oxkutzcab proporcionó el traslado del menor para que recibiera los auxiliares auditivos.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.