Niño vende dibujos para costear su tratamiento

Para recaudar recursos y costear su tratamiento y alimentos, ya que padece leucemia, el pequeño José Santiago Aguilar Pech, de 12 años, elabora dibujos y también realizarán una rodada el próximo jueves 25 de abril para que la gente le lleve despensas, dinero o le compre sus creaciones

El pequeño, originario de Umán, debido a que le gusta dibujar se le ocurrió vender su labor que va de los 10 a 25 pesos, en el que la gente puede escoger qué quiere que le dibujen.

“Con esto compraré yogurt, es algo que necesito comer, porque estoy recibiendo tratamiento para la leucemia, es algo que tengo en el corazón, perdón, en la sangre”, señaló al explicar de forma clara su enfermedad.

El niño, a diferencia de sus compañeros de escuela, no piensa en jugar fútbol, en imaginarse qué le gustaría estudiar cuando esté grande, sino echarle ganas todos los días cuando va a terapia y a sus consultas para frenar esta enfermedad.

Por su parte, un club de ciclistas y Capriterio GS Producciones Mike Caballero organizaron una rodada en donde invitó a la gente a que se sume, lleve despensas y le compren dibujos a José Santiago.

Caballero señaló que el punto de reunión para la rodada será en el Kukulcán y saldrán a las 20:15 horas y contarán con barredora, paramédicos, mecánico y guía.

Agregó que la bicicleta en las que se trasladarán debe estar en buenas condiciones y también deberán llevar alimentos y agua.

“José Santiago de Jesús Aguilar Pech, un niño de Umán, ha decidido vender sus dibujos a través de un video compartido por su madre en Facebook, con el fin de obtener ayuda para cubrir los gastos de su tratamiento contra la leucemia”, dijo.

Señaló que su valentía y deter- minación lo convierten en un verda- dero campeón, por lo que invitaron a la gente, ciclistas, que si sienten empatía por su situación, pueden contribuir compartiendo su histo- ria para que más personas puedan enterarse y unirse a la causa, ya sea comprando sus hermosos dibujos o brindándole apoyo de otras formas.

Para mayores informes pue- den comunicarse con la mamá del pequeño, Landy Pech, al número 9994466357.

Texto: Darwin Ail PFotos: Cortesía