Cientos de niños de escuelas ubicadas en las comisarías de Mérida recibieron ayer un regalo especial, precisamente el que le pidieron Santa Claus en cartas hechas llegar a través de estudiantes de la Universidad Interamericana de Desarrollo (Unid), campus Francisco de Motejo.
Así fue como el “Trineo de los Sueños” por segundo año consecutivo hizo feliz a los niños con menos recursos económicos de Mérida, en un evento celebrado en el centro social y deportivo del Frente Único de Trabajadores del Volante, en periférico norte.
En entrevista, Alejandra Patrón Puerto, coordinadora del área de Integración y Humanidades de esa universidad comentó que el “Trineo de los Sueños” es una posada navideña dirigida a niños de escasos recursos económicos de comunidades rurales cercanas a Mérida, como Dzityá, Cosgaya, Sierra Papacal, Mocochá y Conkal.
“Son siete escuelas de esas cinco comunidades y en total 550 niños, más invitados especiales de las comunidades, quienes fueron atendidos por 150 alumnos voluntarios de la Unid Francisco de Montejo”, mencionó.
Patrón Puerto recalcó que fueron los alumnos de la Unid quienes gestionaron y organizaron el evento.
Ya que, abundó, la universidad a través de ella solo coordinaron a los estudiantes.-Esteban Cruz Obando