Niños del CRIT, un ejemplo de voluntad y perseverancia

Historias de pequeños guerreros que contra todo pronóstico lucharon para sobreponerse a la adversidad y que han logrado inclusive participar en anteriores ediciones de la Carrera Teletón-Fundación Bepensa, son sin duda una gran motivación para quienes estando en plenitud de facultades han desistido para lograr objetivos mucho más sencillos que lograr caminar.
Tal es el caso de Jorgito, quien llegó al CRIT hace dos años con muchas dificultades para sostenerse por la parálisis cerebral que le afectó su motricidad, que con una gran fuerza de voluntad, ya ha participado en dos ocasiones en esta justa, y está listo para hacerlo una vez más este 11 de febrero, y nuevamente, estará acompañado de unos 30 integrantes de su familia.
“En el caso de este niño, es algo muy bonito ver como el día de la carrera, toda su familia deja lo que hace para acompañarlo y alentarlo en su recorrido”, dijo a Punto Medio Gabriel Cruz, el maestro de deportes del CRIT Yucatán.
“Solo daba unos pasitos y ahora hasta puede correr y hacer muchas cosas como practicar el futbol, y eso nos tiene muy contentos y motivados”, dijo la directora general del CRIT, Dolores Sánchez Escalante.
Recalcó que a través del deporte se manifiesta todo el trabajo de los especialistas que siguen a detalle los casos, y el fruto de estas terapias se aprecia en los niños y jóvenes que han ido a juegos paralímpicos y han traído en la mayoría de los casos medallas.
Por último dijo que está muy agradecida con la respuesta del público en torno a la quinta edición de esa carrera, en la que se contará con una macro clase de fitness y un partido de básquetbol en silla de ruedas, en las que podrán participar todos y ponerse en los zapatos de quienes tienen la necesidad de usarla para movilizarse.
La salida y meta de esta justa deportiva de 12 kilómetros y de la caminata familiar recreativa de 5 kilómetros, estarán en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón-Yucatán ubicadas en el Periférico norte.
El costo de la inscripción es de 150 pesos para adultos y 100 para niños. Todo lo recaudado se destinará de manera exclusiva para los apoyos a la inclusión, que consisten en la compra de sillas de ruedas, prótesis, órtesis, la realización de cirugías y la adquisición de pañales y alimentos para los niños que atienden.

 

Texto y foto: Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.