No debe haber derroche de dinero ante la situación económica que se vive. Esos eventos son sólo pasarelas políticas, sólo para tomarse la foto, expresaron ciudadanos tras enterarse que el gobernador Rolando Zapata Bello suspendió el evento público donde daría a conocer su cuarto informe de labores.
Durante un sondeo al azar entre personas de diferentes edades, Punto Medio escuchó la postura de la ciudadanía respecto al cambio que sufrió este año el informe de actividades del mandatario estatal de extracción priista.
“Veo de forma atinada la decisión. Desconozco si es por austeridad o para evitar reclamos, pero al no hacer este tipo de eventos se ahorra mucho dinero, entre acarreados, sillas, sonidos y demás cosas que utilizan”, comentó don Herbert Ruiz.
Por su parte, María José Cámara, estudiante, consideró que la mejor forma de dar a conocer las acciones es a través de los eventos públicos; sin embargo, ante la situación económica es mejor evitar gastos innecesarios.
Quien opinó diferente fue don Miguel Balam Pat, quien manifestó que los informes deben ser públicos para saber cómo se manejan los recursos “que nosotros pagamos a través de los impuestos. Es el único momento en que podemos encarar al gobierno, aunque muchas veces sólo van amigos para aplaudirle”.
Hay quienes aseguraron que estos eventos son pasarela política, donde los futuros candidatos se la pasan saludando y sonriendo a la cámara. Tal es el caso de Beatriz Chan, quien señaló que son sólo un circo para aplaudirse unos a otros.
“La verdad, qué bueno que no se hará. De todas formas no van todos los ciudadanos”.
–Jesús Gómez