No deja de apoyar a las causas sociales a través de las donaciones

Yuly García Benítez destaca que la actual crisis sigue afectando, pero buscan alternativas que les permitan ayudar

La presidenta del Patronato de la Beneficencia Pública, Yuly García Benítez, reconoció que ha sido un reto recaudar fondos durante la pandemia, ya que bajaron considerablemente las donaciones, además de que cada vez es más difícil realizar actividades para obtener recursos, pues aún no se permiten los eventos masivos.

No obstante, destacó que han estado recibiendo víveres que han entregado a familias de escasos recursos de todo el estado que están pasando una situación difícil por la crisis sanitaria o que se vieron afectados por las tormentas tropicales.

“Estamos padeciendo, no tenemos dinero, pero bendito sea Dios hemos recibido muchos donativos en especie, por lo que no hemos parado; sin embargo, los donativos en efectivo que hemos recibido han sido muy pocos”, manifestó.

Recalcó que, aunque quisieran poder hacer más, la crisis actual les sigue afectado, por lo que están buscando alternativas que les permitan generar fondos y seguir apoyando a quienes menos tienen.

“Ya estamos preparando nuestra venta tradicional de mucbipollo con causa, también tendremos la venta de vinos, que se trata del hecho de comprar un producto y que sepas que ese dinero irá dirigido a una buena causa”, aseveró.

Resaltó que han acudido a municipios como Tizimín, Buctzotz, Espita, Dzidzantún, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Baca, Tepakán, Halachó, Progreso y Flamboyanes, donde han entregado estas despensas.

“También estamos trabajando en comisarías como Dzununcán, por lo que también les llevamos víveres que nos donan como galletas, ropa, laterías y artículos de higiene y de limpieza”, dijo.

La presidenta de este patronato indicó que, debido a la falta de recursos, tuvieron que suspender la entrega de caretas y cubrebocas para personal de salud, pero están trabajando en un proyecto de elaboración de cubrebocas en forma de guayaberas para vender y recaudar fondos.

“Este fin de semana me reúno con la persona que hará los cubrebocas para que se haga una campaña de venta de estos tapabocas con causa y se nos apoye con la venta de estos artículos”, aseveró.

Benítez López también dio a conocer que durante esta crisis actual no han parado en la entrega de sillas de ruedas y aparatos auditivos, que suman poco más de mil utensilios ortopédicos.

Hizo un llamado a la población a sumarse a esta causa y los apoyen con donativos en especie o en efectivo, con ropa, pañales para bebé, y sobre todo para adultos mayores, ya que con esta contingencia sanitaria los asilos de ancianos no están recibiendo apoyo, por lo que subsisten con lo poco que les dan.

“Necesitamos arroz, frijol, aceite, harina, laterías, papel de baño, pañales de adultos, ya que con esta pandemia disminuyeron las donaciones a los albergues de personas de la tercera edad, por lo que hoy en día están padeciendo”, concluyó.

Para los interesados en apoyar a esta agrupación pueden comunicarse a su página de Facebook Patronato de Beneficencia Pública de Yucatán.

Texto: Georgina Bacelis

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.