“Hay muchos obstáculos, circunstancias, y no todo el mundo tiene la misma oportunidad o facilidad de llegar a un objetivo , pero hay que abrirse camino. Los caminos de mi vida ha sido insistiendo”, compartió la conductora Rebecca de Alba durante la presentación del espectáculo “Los Mandamientos de una Mujer Chingona”, que protagoniza al lado de Susana Zabaleta y Adela Micha.
El evento, el cual tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre en el Auditorio La Isla, promete ser irresistible, íntimo y atrevido. Ahí, estas figuras de la televisión mexicana expresarán los retos familiares y profesionales que han tenido que enfrentar y cómo han lograrlo vencerlos.
“No es un espectáculo donde nos sentemos en un discurso feminista a atacar a los hombres, al contrario. Ahí van a conocer muchas facetas de mujeres muy contrastantes de una manera lúdica, divertida, y a profundidad”, expresó ante representantes de los medios de información.
“Es una plática de dónde venimos y cómo te puedes convertir poco a poco en una mujer chingona”, añadió, e invitó a todos las y los yucatecos a que asistan a un evento donde se divertirán.
En confianza, la conductora reveló que uno de sus mandamientos es “no te tirarás a nadie”, por placer sí, pero no por intercambios para crecer en el aspecto laboral.
“Yo no juzgo, respeto la vida de cada mujer, por supuesto, pero es mi mandamiento, cómo lo he llevado a cabo y cómo me ha funcionado”.
“La gente me ve como Rebecca de Alba, derecha, con tanto logro, pero empecé a trabajar a los 18 años y en la comunicación a los 21. Entonces cuando empiezas en este medio no eres nadie, ni existes, el jefe de la empresa no sabe que eres su empleado, estás en la empresa haciendo pininos”, abundó.
“Los mandamientos de una mujer Chingona” dura dos horas 15 minutos, tiempo en que Susana, Adela y Rebecca contarán lo fácil o difícil que ha sido llevar su carrera una como cantante, otra como periodista, y conductora.
“Ser una mujer chingona siempre es difícil”, subrayó De Alba.
Por último, adelantó que, de cara a la vejez, le gustaría vivir en Mérida por lo que representa la ciudad y el Estado, a parte de ser amante de las carreteras, siendo Izamal y Valladolid, otro de sus municipios preferidos.
“He disfrutado Mérida durante 25 años, todo lo que es, me encantan los viajes en carreteras y además que es el estado más seguro del país. He hecho ya varios viajes para ir conociendo varios pueblos”, comentó.
Texto: Jesús Gómez
Foto: Luis Payán