El secretario general del Gobierno puntualiza que el reinicio de la venta dependerá de la evolución del semáforo epidemiológico.
Derogar la Ley Seca no es prioridad para el Gobierno de Carlos Miguel Aysa González, declaró tajante su secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, quien señaló que hay otras prioridades mayores.
La cuestión agropecuaria y la reactivación económica son las prioridades del gobierno estatal en este momento, aclaró el funcionario, y agregó que dentro de unos quince días cuando se vea la evolución del semáforo epidemiológico podría darse una declaración al respecto, pues dijo, ya se elabora un plan para que distribuidores, bares y restaurantes se puedan ir recuperando, pero eso será hasta ver cómo evoluciona la pandemia en Campeche.
En otro tema, respecto a la recomendación de Derechos Humanos sobre el uso obligatorio del cubrebocas, Armentía López señaló que no habrá acciones punitivas por parte de la autoridad estatal, pero es cuestión de cada uno de los ciudadanos hacer conciencia y aplicar las normas de la sana distancia para evitar más contagios, sobre todo ahora que se acerca la temporada de mayor contagio de gripa e influenza.
Finalmente sobre el festejo de las fiestas patrias, declaró que el gobernador dará el Grito a través de televisión para evitar aglomeraciones, y con el Ejército y la Armada de México se está concertando la mejor forma de realizar el desfile del 16 sin acceso al público para respetar las normas de la sana distancia.
Detalló que el contingente civil se compondrá solamente de unos cuantos empleados estatales, aunque dijo, no se dejará de conmemorar las fiestas patrias y desde el día 13 se realizará el homenaje en el monumento a los niños héroes en el parque de Santa Ana.
Texto y foto: Agencias




