No es profeta en su país

Se acabó el sueño de Renata Zarazúa de conquistar un título de la WTA en su país durante esta temporada. La tenista mexicana, primera sembrada del Merida Open Akron, fue dramáticamente eliminada en los cuartos de final al caer en tres sets ante Zeynep Sonmez de Turquía.

En un largo duelo de dos horas y 40 minutos que resultó de volteretas en el tercer set donde ambas tuvieron oportunidades de ganar, Zarazúa perdió por parciales de 6-3, 3-6 y 4-6. La capitalina que aparece como número 62 del mundo en la clasificación WTA, tuvo un excelente inicio para ganar el primer set en 50 minutos, con un rompimiento en el sexto juego que resultó suficiente para ilusionar al público asistente que la apoyó en todo momento.

Sin embargo, el segundo set fue una película diferente, donde Zeynep Sonmez, jugadora 127 del mundo, rompió en dos ocasiones el saque de la mexicana, para despegarse 4-0, lo que resultó inalcanzable para Zarazúa.

El tercer parcial fue emotivo, Renata retomó el dominio, y con un quiebre se puso al frente 2-0, pero después cedió su saque dos veces para irse abajo en el marcador 2-3. Aunque la jugadora local peleó y pudo darle la vuelta al marcador 4-3 con dos games seguidos, no logró sostener la ventaja y perdió tres juegos consecutivos para entregar el partido, con lo que se esfumó su sueño de levantar la corona en un torneo celebrado en México. Renata perdió además su racha de siete victorias consecutivas, cinco la semana pasada en el ITF de Texas, donde resultó campeona, y dos triunfos en la capital yucateca.

Texto y foto: Agencia