Dar por muerto al América es el error más grave que un rival podría cometer, advierte la leyenda azulcrema Héctor Miguel Zelada.
“Al América no hay que descartarlo, tuvo muchos errores tanto en defensa como en ataque”, dijo el ex portero con respecto a la goleada que los capitalinos sufrieron a manos de Santos Laguna, en la semifinal de ida del Clausura 2018 (4-1).
Pese a que le cuesta comprender la humillación del pasado jueves en Torreón, Coahuila, Zelada negó que las Águilas hayan pecado de exceso de confianza por pasear a Pumas en la ronda anterior.
“No creo que hayan llegado sobrados a la semifinal por golear y eliminar, con cierta facilidad, a Pumas. Es difícil, estoy sorprendido por lo que pasó contra Santos, resultado difícil de remontar”.
Pese al marcador adverso, el argentino le echó flores al banquillo de Miguel Herrera, que vive su segunda etapa con las riendas americanistas.
“‘El Piojo’ tiene que analizar bien lo que pasó sin demeritar al rival, Santos siempre se le dificulta al América, pero no imaginé este rendimiento y el resultado.
“Aunque las segundas vueltas son complicadas, ‘Piojo’ es un gran entrenador tiene un gran plantel que posiblemente sintió la ausencia de Víctor Aguilera (el defensa sufrió una lesión), y los errores, pero es ahora que tienen que sacar al equipo adelante, los propios jugadores saben lo que representa quedar eliminados y más por un 4-1”, concluyó.
América recibe este domingo por la tarde al Santos Laguna, en el estadio Azteca, con la misión de avanzar a la final y sanar la herida en el orgullo águila que Zelada contribuyó de enaltecer en los años 80′.
Texto: El Universal
Foto: Cortesía