El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Yucatán, José Manuel Peniche Marenco, quien también es regidor del Ayuntamiento de Mérida, aclaró que no hay división en la bancada morenista en el cabildo.
Como se recordará, a raíz de que con el voto a favor de 16 de 19 regidores, incluyendo los de los morenistas Denisse del Carmen Pérez Rodríguez y José Manuel Peniche Marenco, se aprobó el Proyecto de Presupuesto de Mérida, Yucatán, para el 2025, mientras que Julio Gorocica Rojas, José Diego Carrera Pérez y Georgina de la Concepción Piña Acosta, votaron en contra.
“No nos dividimos, mantenemos el diálogo, la amistad y estamos trabajando de manera sólida en las comisiones que presidimos y que son las que más movimiento tienen”, recalcó el dirigente, quien explicó que votó a favor del presupuesto presentado por la Comuna que encabeza la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, por el hecho de que se contempla un aumento salarial importante para los trabajadores que menos ganan.
“Voté por congruencia, no por divisionismo, porque hablamos de un 32% más del presupuesto destinado para sueldos de quienes menos ganan, para barrenderos y gente que trabaja en la calle”, detalló el líder, quien recalcó que no hay separación y divisionismo, que cada uno de los que decidieron votar a favor tuvieron una razón.
“Votar en contra es parte de lo estamos acostumbrados que pase cuando somos oposición, la política ha cambiado, ahora es debe ser de razonamiento, de perspectiva, hay que ser congruentes”, recalcó el dirigente.
Peniche Marenco convocó ayer a una rueda de prensa en la que hizo una cordial invitación a los agremiados de este organismo sindical a una posada navideña que se realizará este jueves 19 a partir de las 5 de la tarde en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh, ubicado al sur de Mérida, donde radica la mayoría de los agremiados a este sindicato.
Texto y foto: Manuel Pool