El conflicto legal que promovió el Ayuntamiento por el Parque Principal ya quedó totalmente sin materia. Aunque se hubiese aceptado la demanda que presentó el Ayuntamiento de Campeche, el trámite no llegaría a ningún lado, aseguró el Fiscal General de Justicia del Estado, Manuel Herrera Campos.
Enfatizó fue una denuncia totalmente extemporánea, así lo consideró la Corte “y no hay motivo para dudar que haya sido así”.
-Quiero decirles que aunque hubiesen aceptado, ese trámite no iba a ningún lado, no es la vía idónea para hacer valer sus derechos en este sentido –puntualizó.
-Sin embargo, el asunto ya quedó completamente sin materia, ya no habrá ningún trámite al respecto porque lo debieron haber hecho en el momento procesal oportuno -indicó Herrera Campos.
El funcionario estatal señaló que el parque principal queda bajo resguardo de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) del gobierno del Estado y el gobierno del Estado será el que disponga.
-A nosotros nos involucraban en esa cuestión porque le dimos trámite a la denuncia que oportunamente interpuso la Secretaría de Administración. Hicimos lo que teníamos que hacer –puntualizó.
Texto y foto: Agencia