No nos vamos a ir hasta rescatar a los 10 mineros

La titular de la Cnpc, Laura Vázquez, señala que ya son 183 horas de trabajo ininterrumpido para sacar a los trabajadores

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (Cnpc), dejó en claro que no se han suspendido en ningún momento las labores de rescate en la mina Pinacate, donde permanecen 10 trabajadores atrapados en el municipio de Sabinas, en Coahuila.

“No nos vamos a ir de aquí, cómo fueron sus instrucciones, hasta que no rescatemos a nuestros 10 mineros que están en la mina de Pinabete, jamás se han suspendido las labores y no hay ningún riesgo de colapso como lo mencionó un medio de comunicación”, expuso.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y trabajando en equipo día a día para lograr el objetivo de sacar a nuestros mineros de la mina Pinabete, esperemos que sea el día de hoy (por ayer juves), Presidente”, dijo.

La titular de Cnpc apuntó que ya se acumulan 183 horas de trabajo ininterrumpido para lograr el rescate de los trabajadores.

“El trabajo que realizamos acá es continuo, entregado, bien coordinado. Nos reunimos en varios momentos para determinar estrategias para el bombeo, las acciones de búsqueda y de rescate. Cada hora nos mantienen informados (…) Es un trabajo sumamente cuidadoso”,

El ingreso de los equipos de rescate del Ejército mexicano a un pozo de El Pinabete, una mina carbonífera colapsada hace una semana por una inundación en el norte del país y en la que 10 mineros quedaron atrapados, tuvo que ser suspendido el miércoles al no haber condiciones de seguridad para la exploración.

Al pozo 4 de la mina, que se ubica en el municipio de Sabinas, estado de Coahuila, norte de México, ingresó el Equipo de Respuesta Inmediata del Ejército mexicano, pero casi tres horas después se tuvo que suspender la misión al “no haber condiciones de seguridad”, dijeron familiares de los mineros atrapados a medios de comunicación, tras recibir información de las autoridades.

Texto y foto: Agencias