Las temperaturas, que han superado los 42°C en diversas regiones, y alcanzando un registro histórico máximo de 44 grados, plantean un riesgo para la salud
La Secretaría de Protección Civil informó que las altas temperaturas que el Estado de Campeche ha experimentado durante estos días, continuarán toda la semana de acuerdo con lo pronosticado por la Conagua.
Dichas temperaturas, que han superado los 42°C en diversas regiones y alcanzando un registro histórico máximo de 44°C en la Estación de Observatorio Campeche, superando el récord previo de 43.3°C, plantean un riesgo significativo para la salud y la seguridad de la población en general.
Los efectos adversos del calor extremo pueden incluir golpes de calor, deshidratación, agotamiento por calor y otros problemas de salud graves, por lo que es importante tomar medidas preventivas y seguir estas recomendaciones:
Uno. Contar con la hidratación adecuada: Consuma abundante agua y evite bebidas que contengan alcohol o cafeína, ya que estas pueden aumentar la deshidratación.
Dos. Evitar la exposición directa al sol: Busque sombra cuando sea posible y limite la exposición al sol durante las horas pico de calor, generalmente de 11 a.m. a 4 p.m.
Tres. Usar ropa adecuada: Vista ropa ligera, holgada y de colores claros para ayudar a mantenerse fresco y protegido del sol. No olvide usar protección como gorras o sombreros, así como gafas de sol para proteger su cara y ojos, y protector solar.
Cuatro. Planificar las actividades al aire libre: Si debe realizar actividades al aire libre, de preferencia elija horarios cuando las temperaturas sean más frescas. Tome descansos frecuentes en la sombra y manténgase atento a los signos de agotamiento por calor.
Cinco. Verificar el estado de salud de la población vulnerable: Asegúrese de que los niños pequeños, los adultos mayores y las mascotas estén seguros y cómodos en ambientes frescos y bien hidratados.
Se le recuerda a la población que se mantendrá la vigilancia permanente de las condiciones atmosféricas, proporcionando actualizaciones según sea necesario. Se recomienda a la población en general a tomar las precauciones necesarias, así como a seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.
Texto y foto: Agencia