No pierden la esperanza de rescatar a los mineros

El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que trabajan coordinadamente para sacar con vida a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó “con toda su alma” lograr el rescate con vida de los trabajadores atrapados tras el derrumbe de una mina en Sabinas, en Coahuila.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió no perder la esperanza para lograr el rescate de los mineros, y les dejó en claro a los familiares que no están solos.

“Tengo muchísimas cosas (de agenda), y lo que quiero con toda mi alma es que rescatemos a los mineros. Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Coahuila, mandarle un abrazo a los familiares. No hay que perder la esperanza, no están solos”, refirió.

El mandatario mexicano explicó que en este momento lo más importante es lograr el rescate de los trabajadores, y que después se deslindarán responsabilidades sobre lo ocurrido en la mina.

Sin descanso, esperan un milagro

Familiares y ambulancias se encuentran en espera del milagro en mina “La Agujita” para rescatar al menos a 10 mineros que desde el mediodía de ayer se encuentran atrapados en esta comunidad de Las Conchas, en la zona Carbonífera.

A más de 40 grados en el desierto coahuilense, Gabriel Rodríguez Palomares, rescatista y hermano de Margarito, uno de los mineros atrapados, reconoce lo difícil del rescate, pero afirma que cree en los milagros.

En los alrededores se observa el ir y venir de maquinaria pesada y varios campamentos de familiares de los mineros en espera de buenas noticias y en donde, paradójicamente, los hijos de los atrapados juegan con trozos de carbón.

El agua va bajando a su nivel, tienen 7 bombas trabajando y se conectaron otras 2, ya se logró bajar dos metros el nivel del agua, “ellos están a unos 68 metros de profundidad”.

Rodríguez Palomares reconoció que es difícil rescatar con vida a los 10 mineros, “pero creo en los milagros”.

Texto y foto: Agencias