La elección de la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación demostró que Morena no es un partido de “dedazos”, sino que sabe escuchar y decide la gente, afirmó el diputado de la Ciudad de México, Octavio Rivero Villaseñor, responsable de la #RedEsClaudia en Yucatán.
En rueda de prensa, el legislador dijo que hay que esperar a que las heridas cicatricen, pues los diferentes grupos que no ganaron la encuesta están dolidos, aunque desde el mismo día de la elección (el pasado miércoles) la Dra. Claudia Sheinbaum los ha llamado a la unidad.
“Es momento de buscar los caminos de la unidad porque para ganar todos suman, nadie sobra, ya hemos avanzado con muchos de ellos, platicando, pero es importante que todos tengamos claro que lo que importa hoy es el proyecto de darle continuidad al trabajo del presidente López Obrador”, reiteró Rivero Villaseñor, quien estuvo acompañado por la diputada federal Rocío Barrera Puc, la diputada local Alejandra Novelo Segura, y los exdiputados Fátima Perera Sa- lazar y Miguel Candila Noh, entre un centenar de asistentes.
A Claudia Sheinbaum, dijo, la respalda la gente en las encuestas y quedó claro en el proceso interno. “Eso manifiesta que no somos un partido de dedazos, sino en don- de la gente de todo México apoyo a la Dra. Claudia. Este movimiento es de todos, no de un grupo de una candidata, sino que es el movimiento de la gente”, agregó.
Dijo que la #RedEsClaudia pasa a tener otra tarea, que se pone a disponibilidad del partido, que van a reiterar el apoyo a Claudia Sheinbaum pero en la elección general, cuando sea nombrada la candidata presidencial.
“Ahora todas y todos vamos a formar parte de un sólo movimiento, de un sólo esfuerzo. Sabemos que todavía está reciente el pro- ceso, pero vamos a esperar a que se pueda restablecer el diálogo de los compañeras y compañeros que apoyaron a otras corcholatas”, afirmó.
En Yucatán, Octavio Rivero reconoció que hay compañeros que todavía no digieren el triunfo de Claudia Sheinbaum, por lo que reconoció que la senadora Verónica Camino haya dicho desde el primer día que apoyaría a la doctora.
Ante cuestionamientos sobre posibles candidatos al Gobierno del Estado por parte de la Cuarta Transformación, Rivero Villase- ñor dijo que en su momento la dirigencia estatal y nacional toma- rán acuerdos, pero será la gente, a través de encuestas, quienes van a decidir.
Al preguntarle si para el caso de Yucatán, quienes debieran fortalecer la unidad son los morenistas verdaderos o de “pura cepa”, no los llegados del PRI y del PAN, respondió que en “Morena caben todos”.
Sin embargo, Rivero Villaseñor dijo que no se aceptará a gente que no ha hecho una buena labor, que no ha respondido con los idea- les del partido. “No se aceptará a personas sobre las que pesen acusaciones de malas conductas o corrupción”, dijo.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando