El diario nacional reveló cómo fueron los momentos previos al dictamen del juez
Rosario Robles pidió hasta los últimos momentos que no la llevaran a prisión, reveló El Universal en un texto publicado en sus medios.
Según la información, antes de que el juez dictara la vinculación a proceso, Robles fue franca: “No tengo un patrimonio que me permita huir de la justicia. No tengo millones de pesos para irme a vivir a Canadá”. “Mi única cuenta bancaria está congelada y cuando hablo de que doy la cara es porque siempre la he dado (…) no hay razón para que se pida esa medida cautelar por parte del Ministerio Público”.
Sin embargo, no pudo evitar la vinculación a proceso ni que le dicten prisión preventiva, petición de la FGR por riesgo de fuga. Y así, horas más tarde la trasladaron al penal de Santa Martha Acatitla. Allí recibió a sus abogados encabezados por Julio Hernández Barros y sus familiares.
En el penal, Robles fue ubicada en un área de acceso controlado, donde será monitoreada las 24 horas del día por personal femenino de seguridad y custodia, así como por cámaras de vigilancia.
“Está dolida con el Poder Judicial por la forma en que se violentó su derecho a que se presuma inocente… está triste, pero fuerte, sólida, con cierta tranquilidad de saberse inocente”, dijo su abogado a medios.