Ayer en Ecatepec, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que cuesta trabajo echar a andar la administración porque era un gobierno federal que estaba echado como un elefante.
“Como un elefante neumático”
“Todavía falta porque cuesta trabajo echar a andar al gobierno porque era un gobierno, el federal, que estaba echado como un elefante reumático y mañoso que hay que pararlo y empujarlo para que le sirva al pueblo”, expresó.
“No tiene mucha ciencia”
A su llegada a Ecatepec, para un evento en un estadio de béisbol, AMLO fue recibido con consignas, y allí aseguró que no tiene mucha ciencia gobernar, porque la política tiene que ver con el sentido común, según publicó El Universal.
“No crean que tiene mucha ciencia el gobernar. Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad; la política tiene más que ver con el sentido común que es el menos común, eso sí, de los sentidos. La política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, es hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política”, expresó.