No tienen prisa para elegir precandidato a la alcaldía

EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL sigue “deshojando la margarita” y aún no nombra a su abanderado a la alcaldía de Mérida, ni ninguna otra candidatura de las más importantes, lo que indica que las negociaciones continúan y nadie de los suspirantes cede en sus pretensiones.
Por ello es que ha bajado la presión en las últimas horas por la posible candidatura del secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, pues Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas permanecen en la lucha para obtener la nominación.
De acuerdo a consultas al interior del tricolor, la publicación de las convocatorias se realizó la semana pasada para cumplir con la ley electoral, pero como la fecha de inscripción se dejó hasta el 21 de enero, la decisión sobre el candidato o candidata se realizará el fin de semana próximo o a principios de la semana siguiente.
Pese a ese hermetismo, hay rumores de que en el Congreso del Estado por lo menos cuatro diputadas del tricolor pedirán licencia, entre ellas la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación, Celia Rivas Rodríguez, quien iría por una diputación federal.
Las otras son: Verónica Camino Farjat que aspira a la segunda fórmula de la Senaduría, Rosario Díaz Góngora que va por la alcaldía de Tizimín y Marena López García, quien se apuntó para encabezar al PRI en Valladolid, donde actualmente gobierna Alpha Tavera Escalante, quien ganó por Morena.

EL PAN DA NOMBRES

Por su parte, el Partido Acción Nacional ya comenzó a nombrar a sus candidatos, y será mañana cuando comiencen los registros.
De hecho, la diputada federal Kathia Bolio Pinelo invitó a los militantes de su partido para acompañarla en su pre registro mañana a las 15:30 horas.
El presidente estatal blanquiazul, Raúl Paz Alonzo, es aspirante a la senaduría.

 

Texto: Esteban Cruz
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.