“Buscar la paz es defender la vida y defender la vida es nuestra causa común, la causa más importante que existe”, dijo el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos
El exmandatario aseguró que el pueblo colombiano no permitirá que nadie les robe de nuevo su derecho a la paz, esto tras los dichos de comandantes en desacuerdo con la deposición de las armas.
“Desaparecieron como grupo armado y se convirtieron en un partido político con representación en el Congreso Nacional. De eso se trata la paz, de cambiar las armas por la palabra, de cambiar las balas por los votos”, señaló el galardonado por Premio Nobel de La Paz 2016 por sus esfuerzos por tratar de finalizar la guerra civil de más de 50 años en ese país sudamericano.
“Por eso estamos en Mérida, para alzar la voz y decir que no vamos a desfallecer en la búsqueda de La Paz entre los pueblos y los seres humanos, con la naturaleza, por que por cada gobernante insensato hay millones de ciudadanos dedicados a proteger la vida y la convivencia”, dijo en su discurso inaugural.
“Por cada terrorista cerrado por el odio, hay millones de hombres y mujeres luchando por una sociedad justa”, concluyó.
Estamos en Mérida para alzar nuestra voz y decir al mundo con firmeza y convicción: ¡NO podemos, no vamos a desfallecer en la búsqueda de la paz! #NobelPeaceSummitYucatán #MiHuellaPorLaPaz pic.twitter.com/FfljOojbUm
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) September 19, 2019
“No estamos aquí para darnos palmaditas en la espalda para decir que todo está bien, estamos para dejar una marca por la paz y para invitar a otros a que se unan a este nobilísimo propósito”, agregó.
“Buscar la paz es defender la vida y defender la vida es nuestra causa común, la causa más importante que existe”, concluyó Santos.
Fuente: ACOM