Nombran a Zací Capital Nacional de la Crónica

Regidores declaran a 130 cronistas mexicanos y 4 extranjeros “Huéspedes Distinguidos de Valladolid”, por desempeñar un papel fundamental en la historia de los pueblos

En sesión solemne de cabildo, los regidores de la comuna vallisoletana, declararon a 130 cronistas mexicanos y 4 extranjeros, originarios de Estados Unidos, Venezuela, Cuba y Guatemala, Huéspedes Distinguidos de Valladolid, a su vez el presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, Carlos Cosgaya Medina, otorgó a Valladolid el nombramiento de Capital Nacional de la Crónica.

Esto en el marco del 41 Congreso Nacional de Cronistas y II Encuentro Internacional de la Crónica.

El solemne acto se llevó a cabo en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, ante más de un centenar de cronistas que desde el pasado martes se encuentran en Valladolid participando en el XLI Congreso Nacional y Segundo Encuentro Internacional.

Al darles la bienvenida y declarar a los cronistas huéspedes distinguidos, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante señaló que el Congreso Nacional y Encuentro Internacional que se realizan en Valladolid son acontecimientos que llenan de orgullo a los vallisoletanos.

Alpha Tavera resaltó que “estos dos magnos eventos, de gran transcendencia cultural, ponen a nuestra heroica ciudad en un escaparate nacional, ya que los cronistas desempeñan un papel fundamental en la historia de los pueblos. Estos eventos tendrán un gran impacto en la promoción y continuidad de la crónica infantil, juvenil y profesional”.

Posteriormente, el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C. (Anaccim), Carlos Cosgaya, entregó el nombramiento de Valladolid a la alcaldesa como Capital Nacional de la Crónica. Por su parte el H.

Ayuntamiento entregó reconocimiento al nuevo Comité de la Anaccim.

Cabe mencionar que el miércoles este grupo de cronistas caminó por la calzada de los frailes hasta el convento de San Bernardino de Siena, lugar donde se llevó a cabo una vaquería, la proyección de un videomaping y una cena en el convento.

Texto: Edmundo Hernández A.
Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *