El homenaje se realiza en el marco de la toma de protesta de la primera directiva de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Capítulo Yucatán
El Congreso del Estado rindió ayer un homenaje al Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, al ponerle su nombre a una de las salas de comisiones, en el segundo piso de dicho edificio.
-Me siento honrado, pero no tan feliz, porque me hubiera gustado llegar desde ayer y ver la victoria de los Leones de Yucatán; ya nos hacía falta este título -dijo y provocó carcajadas de satisfacción entre los asistentes a su conferencia magistral en el Congreso del Estado.
Pérez Dayán llegó a Mérida como invitado especial de la toma de protesta de la primera directiva de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Capítulo Yucatán, que estará presidida por el Dr. Carlos Macedonio Hernández.
El Ministro centró su charla “Criterios Relevantes en Materia de Competencia Económica” principalmente en que los particulares tienen la obligación de entregar la información que posean en torno a un juicio de competencia económica.
Al acto asistieron el Dr. Marco Alejandro Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, la diputada Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y Javier García Martínez, como representante del Gobernador Rolando Zapata Bello.
Rivas Rodríguez se congratuló del Capítulo Yucatán de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, ya que entre sus principales tareas estará la de vincular la labor de los abogados con la sociedad y el gobierno.
-Deben proponer mejoras constantes a las leyes y al sistema judicial que nos rige, y a difundir el conocimiento actualizado de las diversas ramas del derecho a la comunidad jurídica de México -aseguró.
Por su parte, el presidente nacional de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Luis Mario de la Garza Marroquín, dijo que la importancia de la organización en Yucatán es trabajar para dignificar la abogacía, que ha dejado mucho que desear, pese a que la responsabilidad es proteger el Estado de Derecho.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando