Normalistas de Ayotzinapa atacan el Campo Militar 1

Durante una protesta, jóvenes lanzan bombas caseras en las instalaciones del Ejército Mexicano

Integrantes de la manifestación de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa empezaron a lanzar bombas caseras a las instalaciones del Campo Militar No. 1, logrando derribar varios tramos de la reja de la puerta principal.

Mientras los jóvenes emprendían acciones contra la instalación castrense, cientos de policías capitalinos permanecieron como primera valla, dentro del campo militar.

Atrás de estos aparecían en grupos soldados con uniformes verde olivo armados con toletes y, más atrás permaneció un tanque de dispersión.

A las 13:45 horas, ya se había retirado la mayoría de los manifestantes a bordo de unos 25 autobuses que por un par de horas interrumpieron la vialidad.

Piden revelar nombres de implicados

El gobierno federal defenderá el principio de máxima publicidad en la solicitud que presente al poder Judicial para que se permita dar a conocer los nombres de los 46 servidores públicos, militares y civiles, contra los que se giraron órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en los crímenes contra los normalistas de Ayotzinapa

Así lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien también preside la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso (Covaj).

Giran órdenes de aprehensión

Un juez giró órdenes de aprehensión contra exmandos de Guerrero durante el gobierno de Ángel Aguirre, por su presunta relación con el caso Ayotzinapa.

El juez segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, Enrique Beltrán Santés, ordenó la detención del exprocurador de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, y del exsecretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Octavio Vázquez Pérez.

Ambos son señalados por delincuencia organizada.

Texto y foto: Agencias