El legislador del PT califica la divulgación de teléfonos en venganza contra Amlo como un acto miserable y cobarde que pinta de cuerpo completo a la derecha
Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió este domingo que está llevando a cabo una investigación para dar con los responsables de la filtración masiva de números telefónicos de distintos personajes de la política.
A unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara una información para aclarar la polémica sobre las acusaciones en su contra por presuntas reuniones con cárteles del narcotráfico, en la que fue revelado el teléfono personal de una periodista del New York Times, el también Diputado del Partido del Trabajo (PT), defendió las represalias que esto ocasionó.
“Se está haciendo una investigación de quién dio a conocer esos números, la policía cibernética está haciendo una investigación porque esas cosas ya hay que detenerlas”, afirmó Noroña respecto a la difusión de teléfonos de personas cercanas al mandatario federal.
En breves declaraciones ante medios de comunicación, el legislador petista acusó a la derecha mexicana, y a las del exterior del país, de estar invirtiendo millones de dólares en esta “calumnia” a la que -asegura- se sumó el medio estadounidense. “New York Times se suma a esa calumnia, a esa intriga que el compañero Presidente da a conocer. Un cuestionario donde está el número que ella misma [la reportera] da a conocer en la página de New York Times y tres números más. Entonces en venganza dan a conocer el nombre de José Ramón López Beltrán; de Pedro Miguel; de la propia Claudia Sheinbaum Pardo; el mío; el de Vicente Serrano…”, manifestó.
Para Fernández Noroña, la divulgación de teléfonos es un acto “miserable” y “cobarde” que “pinta de cuerpo completo a la derecha”, el cual recordó haber vivido desde antes de ser Diputado en el 2018, cuando dieron a conocer su número y fue víctima de amenazas y groserías, algo que, según él, suele hacer la derecha. “No es nuevo, así funciona la derecha. Son muy hipócritas porque, por un lado se duelen y por otro lado hacen lo mismo cobardemente”, señaló.
Uno de los hijos de López Obrador, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y la del Frente Opositor, Xóchitl Gálvez, así como otras figuras políticas e incluso simpatizantes del partido guinda dieron a conocer a lo largo del fin de semana que sus números de teléfono fueron difundidos en las redes sociales y que han recibido amenazas e insultos por montones.
Por medio de un video, la candidata opositora confirmó la filtración de su número y reveló su decisión de no cambiarlo.
“Entre los mensajes que he recibido, critican mis kilos de más, y me critican los dientes chuecos; no se preocupen, eso se quita. Lo que no se quita es el cariño de los cientos de mensajes de apoyo, ánimo y solidaridad que me han llegado”, aseguró Gálvez Ruiz.
Texto y foto: Agencias