Nos dejaron un cochinero que hay que limpiar, dice López Obrador en Nayarit

En medio de mantas con exigencias y peticiones de los pobladores de esta localidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país está lleno de problemas porque los gobiernos que se fueron dejaron todo un cochinero que hay que limpiar.

“Es cosa de que nos organicemos para que poco a poco vayamos enfrentando los graves y grandes problemas nacionales. Está así de problemas en todo el país, los que se fueron dejaron muy enredado todo y un cochinero que hay que limpiar”, expresó.

En el estadio de béisbol municipal, el primer mandatario realizó un balance de los apoyos para los afectados del huracán Willa que azotaron a esta región del país.

Durante su discurso, aseguró que acabará con la corrupción y la impunidad, “me canso ganso”.

“El gobierno estaba organizado para el saqueo y el robo. Eso es lo que ya se terminó”, afirmó.

Adelantó que ya son 20 millones de familias censadas por la secretaría de Bienestar y que van a comenzar a recibir apoyos del gobierno a través de tarjetas con las que contarán sus recursos.

Gracias a denuncias se cerraron 14 tomas clandestinas

López Obrador aseguró que la gente está dejando de proteger a los huachicoleros, pues informó que en los últimos días 14 tomas clandestinas de combustible en Hidalgo fueron detectadas y clausuradas por las autoridades gracias a la denuncia ciudadana.

Dijo que el Plan de Bienestar para los municipios por donde atraviesan ductos “ha sido bien recibido por la gente”, pues además de tener el propósito de desarrollo social, la misma gente está “respaldando las acciones” contra el huachicol.

“No hay resistencia, hay respaldo al gobierno… Esto ha llevado a que la misma gente esté denunciando las tomas clandestinas que existen, antes no querían meterse por una serie de consideraciones, ahora están ayudando comunidades completas. Esto pasó ayer en Hidalgo y otras partes”, dijo.

Al tomar la palabra nuevamente, el presidente López Obrador sentenció que el gobienro está plagado de “huachicol” no sólo en el sector de combustibles, sino también en todos los sectores desde el sector salud hasta el de infraestructura, pero sentenció que eso “se va a acabar”.

“Está plagado el gobierno de huachicol en las distintas áreas: huachicol en la compra de medicinas, de la industria eléctrica, huachicol en la construcción de obras, huachicol arriba y abajo”, señaló.

Texto y foto: El Universal/Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *