Novena mexicana sub-23 se lleva el oro en el PreMundial

La Selección Mexicana de Béisbol se impuso a Cuba por pizarra de 4-0 la tarde de este domingo, para conseguir la Medalla de Oro en el PreMundial Sub-23 organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

El juego que tuvo como escenario el Parque Alberto Romo Chávez, casa de los Rieleros de Aguascalientes, se vio protagonizado por la sólida labor de los pitchers aztecas que silenciaron completamente a la ofensiva cubana por segunda ocasión en el certamen.

Jordan Suárez, quien fungió como el abridor mexicano, registró una labor de 5.1 innings donde permitió dos hits, otorgó un pasaporte y ponchó a dos rivales; seguido de relevos herméticos de Enrique Alanis y Néstor Anguamea.

A la ofensiva brillaron Javier Sánchez, Carlos Pacheco y Cristopher Escarrega con una carrera producida cada uno para capitalizar la victoria.

Con este resultado, además de la clasificación al Mundial Sub-23 que se llevará a cabo en China Taipéi durante el mes de octubre, México se consagró campeón del torneo de forma invicta, ganando los ocho encuentros que disputó.

Héctor Mora, del equipo tricolor, recibió el reconocimiento como el Jugador Más Valioso (MVP).

Texto y foto: Cortesía