Datos de Kapersky revelan que en el último año (julio 2018- julio 2019) sus tecnologías bloquearon 45 intentos de infección en América Latina cada segundo. Las principales amenazas son las infecciones que ocurren con la piratería en Windows de 64 bits y el adware que invade la privacidad del usuario con anuncios invasivos durante la navegación.
Los analistas de seguridad de la empresa enumeraron a los países con más intentos de ataque en la región: la lista está encabezada por Brasil, seguido por México, y ambos figuran entre los 20 países más afectados por malware en todo el mundo– 7mo y 11avo lugar, respectivamente. Las estadísticas fueron divulgadas durante la novena Cumbre Latinoamericana de Ciberseguridad de Kaspersky que se realiza en Puerto de Iguazú, Argentina, esta semana, y abarcan las detecciones realizadas por sus productos a través del servicio en la nube de Kaspersky Security Network.
Este informe también señala que un tercio de los ataques de malware que aprovechan vulnerabilidades en América Latina usan agujeros en el protocolo de comunicación SMB que se utiliza, por ejemplo en la comunicación de computadora-servidor, impresoras de red y otros.
La clasificación mundial de ataques de phishing está encabezada por Brasil, seguido de Venezuela. Otros países latinoamericanos incluidos en el Top20 de ataques de phishing son Chile (7º lugar), Ecuador (8º lugar), Guatemala (10º sitio), Panamá (11º lugar), Honduras (12º sitio), México (13º lugar) y Argentina (14º sitio). “En 2018 había seis países en la región en nuestra lista global y hoy tenemos nueve, lo que indica que el phishing es una tendencia creciente en la región”, advierte el analista de Kaspersky.
Texto y foto: El Universal