Nuevas obras de infraestructura y vivienda llegarán a dos municipios

El gobernador Joaquín Díaz Mena asistió al primer Informe de Gobierno del alcalde de Ticul, Humberto Parra Sosa, donde reafirmó que el Gobierno del Estado trabajará en coordinación con el municipio para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias ticuleñas.

En sesión solemne del Cabildo de Ticul y en compañía de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, el gobernador felicitó al alcalde y a su equipo por el esfuerzo, las acciones y los resultados obtenidos durante el primer año de gestión.

En este sentido, Díaz Mena destacó que, a través del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, se han realizado diversas obras de mejoramiento de infraestructura escolar, reconstrucción de calles y pavimentación de caminos sacacosechas. 

Asimismo, anunció que en los próximos días comenzará la construcción del nuevo mercado municipal, obra esperada por muchos años por las y los habitantes de Ticul.

De igual forma, enfatizó que durante el segundo año de gestión de Parra Sosa se llevarán a cabo dos obras conjuntas de gran importancia: la construcción de viviendas del programa Conavi, destinadas a las familias que más lo necesitan, y la creación de un espacio para el programa “Aliados por la Vida”, en el que se edificará un Centro Pilares Renacimiento Maya para que niñas, niños y jóvenes cuenten con un lugar donde aprender disciplinas deportivas y alejarse del alcoholismo y la drogadicción.

Previamente, el Gobernador Díaz Mena presidió el primer Informe de Gobierno del alcalde de Dzemul, José Wilberto Flota Aké, donde hizo un llamado a hacer historia trabajando unidos, pueblo y gobierno, para que el Renacimiento Maya llegue a todos los rincones de Yucatán.

“La transformación se construye comunidad por comunidad y colonia por colonia. Seguiremos trabajando hombro con hombro, cuidando lo más valioso que tenemos: la seguridad y la tranquilidad con la que vivimos en Yucatán, para que todas las familias de Dzemul logren un mejor nivel de vida para sus hijos”, insistió.

Tras escuchar los avances en salud, seguridad, deporte, servicios públicos y cultura en el municipio, el Gobernador refrendó su apoyo y el de la presidenta Claudia Sheinbaum a las familias dzemuleñas con acciones como el mantenimiento y limpieza de la carretera Dzemul–Xcambó–Baca, mejoramiento de calles y rehabilitación del sistema de agua potable.

Por su parte, Flota Aké agradeció el respaldo del gobernador para impulsar proyectos que fortalezcan el crecimiento y desarrollo  de su municipio. 

Texto y foto: Agencia