El sistema de transporte público se continúa transformando en el municipio de Umán con la incorporación de dos nuevas rutas; Piedra de Agua – Mérida y Umán – Santa Cruz Palomeque, que contribuirá a agilizar los tiempos de traslados. También se integrará la ruta Mérida La Plancha – Umán del sistema de transporte IETRAM.
Las nuevas unidades entrarán en funcionamiento en el mes de mayo y también contarán con las tarifas sociales y de estudiantes para contribuir a la economía de las familias umanenses. Tal como se ha logrado con el Va y Ven, que desde el mes de septiembre llegó a Umán y ha sido bien aceptado por la ciudadanía, según lo que los propios usuarios han expresado.
Los buenos resultados son gracias al trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, quienes hoy le apuestan a la transformación de la movilidad con autobuses modernos, cómodos y amigables con el medio ambiente.
Prueba de esto, es la colaboración con Mauricio Vila Dosal, lo que ha traído como consecuencia que el transporte público en Umán de un giro de 360 grados, beneficiando sobre todo a los que trabajan en las empresas del corredor industrial de Umán, el más importante de Yucatán.
El alcalde Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco desde el inicio de su administración ha trabajado para sentar las bases de un mejor servicio de transporte que permita desahogar la hora pico y que los usuarios no tengan que esperar mucho tiempo y lleguen puntual a sus centros de trabajo o escuelas.
La Ciudad Capital de las Industrias se desarrolla con piso parejo, permitiendo igualdad de oportunidades para todas y todos los habitantes de los fraccionamientos con el principal objetivo de sentar las bases de una mejor ciudad. Cisneros Polanco y Vila Dosal trabajan en equipo para que la movilidad en Yucatán continúe transformándose para bien