Fue otro sábado de pesadilla para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien tuvo un fuerte choque que lo dejó fuera apenas en la Q1 del Gran Premio de Hungría, por lo cual tendrá que largar este domingo nuevamente desde el fondo de la parrilla, buscando escalar posiciones para intentar recuperar algún punto.
Tras el choque, Pérez analizó la acción en entrevista con Fox Sports y detalló: “Fue por un milímetro. Cuando estaba entrando en la curva 8 perdí totalmente el auto, estaba completamente mojado por fuera y ya no pude frenar. Lo perdí el coche e impacté bastante fuerte contra la pared”.
“Venía mejorando mi vuelta y al mismo tiempo empezaba a llover más, fue ahí cuando me perjudicó porque tomé la parte más mojada de la pista y fue cuando perdí el auto”, explicó ‘Checo’, quien además comentó que todo apunta a que podrá salir desde la parrilla y no tendrá que largar la carrera en el pitlane.
A Pérez sigue sin gustarle la puesta a punto del monoplaza: “Estoy teniendo problemas en sentir estás condiciones. Tenemos una idea de qué es lo que está sucediendo cuando estamos así, ya lo hemos visto en algunas carreras y estamos trabajando en ello para ir en la dirección correcta y ver cómo podemos mejorar para tener una mejor sensación del coche”.
Texto y foto: Agencias