CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Enrique Peña Nieto informó que este miércoles exhortó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a delinear una agenda de trabajo, donde se aborden temas en materia de seguridad, cooperación, prosperidad y bienestar social para ambas naciones.
En un breve mensaje que ofreció ante medios de comunicación, el presidente de México señaló que ambos coincidieron en que la relación México-Estados Unidos debe seguir siendo de confianza y de un futuro compartido “porque nuestros países son muy importantes el uno para el otro”.
Además de vecinos, somos socios, amigos… cuando a México le va bien, a Estados Unidos le va bien; cuando a Estados Unidos le va bien, a México también le va bien”, señaló.
Oportunidades bilaterales
El jefe del Ejecutivo reiteró que este gobierno buscará oportunidades que beneficien a ambas sociedades, “lo haremos con ánimo constructivo, con respeto mutuo a nuestras soberanías”, dijo.
Asimismo, dijo que en este momento crucial de la política estadunidense, se deben aprovechar las oportunidades de esta nueva etapa en la relación con el país norteamericano, “un país amigo, un país aliado”.
Mayoría de Senadores y Representantes
Esto luego del triunfo del empresario que no se limitó a recuperar la presidencia para el partido Republicano en Estados Unidos.
Sino que contará además con sendas mayorías en las Cámaras de Representantes y de Senadores, lo cual le da un amplio margen de maniobra.
La Cámara de Senadores invitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a sostener una reunión de trabajo para fortalecer la relación bilateral.–Excélsior