Nuevo caso de maltrato animal en Yucatán: destripan a caballo en Cenotillo

Los  espectáculos persisten pese a los exhortos de la Codhey

Un nuevo caso de maltrato animal ocurrió en Yucatán, luego de que un caballo fuera destripado durante un “duelo de ganaderías”, como ahora se les dice a los “torneos de lazos”, practica que ha sido muy criticada desde tiempo atrás.

Según un vídeo, anteayer un caballo fue salvajemente herido por un toro en Cenotillo durante uno de estos espectáculos que se hace en los pueblos de la entidad.

En el vídeo se puede ver que el equino corre con las tripas por fuera luego de ser abandonado por el jinete y la gente grita con una mezcla de euforia y emoción, señala un medio local, primero en difundir el caso.

Tan lucrativo que persiste

Se sabe que el Congreso del Estado de Yucatán envió exhortos a los ayuntamientos para que eviten el maltrato animal, pero el negocio es tan lucrativo que persiste, se lee en el texto del periódico local.

Estos eventos se siguen realizando, ahora con los nombres: “Corridas de Promesas”, “Duelos de Ganaderías, o “Espectáculos Taurinos” justificándolos como una tradición de las fiestas populares yucatecas.

Hasta ayer, al menos, en Cenotillo los “duelos de ganaderías” continúan y se prevé que sigan hasta septiembre, de acuerdo a las fiestas de la comunidad.

Te puede interesar:

Confían en que la autoridad federal atienda a mayas por transgénicos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *