Nuevo centro industrial en Hunucmá, muy cerca

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) puso en consulta pública la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto del nuevo Centro Industrial de Yucatán, el cual será el más importante del sureste mexicano y en el cual se invertirán dos mil 400 millones de pesos y generará 20 mil empleos directos e indirectos.

 

Según el documento emitido por la Seduma, el proyecto es desarrollado por la sociedad Proyectos y Desarrollos Mercantiles S.A. de C.V. el cual estará ubicado en el tablaje marcado con el número 6554 del municipio de Hunucmá.

 

El proyecto consistirá en la construcción de un centro de negocios para convenciones y grandes eventos, una terminal de transporte multimodal para movimiento de cargas, aduanas, centro de servicio, restaurantes, bancos y un hotel.

 

Cabe recordar que el anuncio oficial de este proyecto lo realizó el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, quien informó que será Grupo San Francisco de Asís, que invertirá dos mil 400 millones de pesos para desarrollar un complejo de primer nivel que se encontrará en los terrenos aledaños a la Cervecería Yucateca.

 

Además indicó que este se trataba del mayor centro industrial de su tipo en toda la península y tendría un impacto de 20 mil empleos directos e indirectos en toda esa región.

 

En el anuncio informaron que la proyección de Grupo San Francisco de Asís indica que el complejo atraerá inversiones de hasta 12 mil 500 millones de pesos en cinco años y que ya están confirmadas la instalación de empresas como Trimex, quien manejará el transporte multimodal y que invertirá 650 mdp.

 

En total la solicitud para obtener la Autorización de Impacto Ambiental, marca que serán urbanizados un total de 5 millones 800 mil metros cuadrados y fue decidido que sea cerca de la Cervecería Yucateca, ya que esto permitirá la sincronización entre ambos complejos y facilitar la logística y la proveeduría.

 

El documento permanecerá en consulta pública durante 10 días a partir del 18 de julio, con el número 069/2018 en el edificio de la Seduma.

 

Texto y foto: Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *