CON UNA INVERSIÓN DE 61.3 MILLONES DE PESOS, avanza la construcción del Distribuidor Vial del Campus de Ciencias Sociales, Económicas, Administrativas y Humanidades, el cual podría ser inaugurado la segunda quincena de marzo, dijo el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer.
Cabe recordar que aunque es un recurso otorgado por la Coordinación, la obra de construcción se encuentra bajo la ejecución y supervisión del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).
Los trabajos que iniciaron hace nueve meses tiene un avance considerable de aproximadamente el 85%, por lo que se espera concluir en las próximas cuatro semanas con el fin de garantizar la seguridad de más de tres mil alumnos que acuden a diario a esta institución de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).
Cabe mencionar que este distribuidor no sólo reduciría los conflictos viales, sino que brindará seguridad a los universitarios y a las familias que entran y salen de las unidades habitacionales de la zona.
En el lugar, máquinas y obreros trabajan para aplanar la superficie elevada que existe con un espacio para cuatro carriles lo que ayudará a mantener un tránsito fluido, para luego iniciar con su pavimentación, faltando señalamientos y luminarias.
EL DESCONTENTO
Por su ubicación, la carretera Mérida-Motul, y estando a unos metros del cruce entre las comunidades de Sitpach y Cholul, lugareños se han manifestado por la obra, la cual aseguran era innecesaria en este punto (frente al Campus).
En diferentes oportunidades han expresado su molestia, ya que la construcción de un distribuidor vial ha sido la constante petición durante varios años, la cual parece fue desechada.
Texto: Jesús Gómez