La poca efectividad y errores puntuales condenan a los astados, que llevan 4 igualadas en cinco jornadas
Los Venados fueron más que Atlético La Paz durante los 90 minutos, pero por algunos errores puntuales y la falta de contundencia no pudieron hacerse de su primera victoria de la campaña, y firmaron el empate 1-1 gracias a una anotación de William Guzmán en la segunda etapa.
Con el objetivo claro de revertir el resultado adverso de la pasada jornada y obtener el primer triunfo del certamen en un duelo con tintes de revancha para los dirigidos por Rigoberto Esparza, los astados se volvieron claros dominadores del encuentro durante prácticamente toda la primera parte.
Sin embargo, una esafortunada jugada a los 24 minutos provocó un autogol por parte de Juan de Alba tras un rechace de Santiago Ramírez, adelantando al cuadro de La Paz y poniendo de nueva cuenta en una situación complicada a los yucatecos.
Fue la primera aproximación de los locales en el encuentro y se pusieron en ventaja sin tirar a la portería.
Pese a la anotación, Venados mantuvo el control del encuentro, pero el tiempo de la primera parte no dio para más, mandando a los vestidores a ambos planteles una vez se cumplieron los 45 reglamentarios.
Tras el descanso, la misión era la misma para los astados, quedarse con los 3 puntos y sellar un resultado positivo una plaza complicada en la categoría, lo cual se presentó casi instantáneamente cuando Jesús “Kechus” López ejecutó una gran diagonal retrasada que permitió a William Guzmán empujar el esférico ante un arco vacío, igualando las hostilidades a los 47 minutos y ofreciéndole el tiempo suficiente al Venados para empujar por el triunfo.
Justamente esa fue la dinámica de la segunda mitad, con el Venado mostrando dominio y manteniendo un asedio en el área rival, mientras controlaban los diversos momentos donde La Paz parecía crecerse.
La insistencia se mantuvo durante todo el segundo capítulo y pese a contar con una gran oportunidad de Sleyther Lora a los 86 minuto, la cual fue repelida por el arquero local, el árbitro finalizó el encuentro con el empate 1-1.
Al final fue un amargo empate para los Venados, el cuarto en cinco jornadas, manteniéndose en el noveno puesto de la clasificación con 4 unidades. Ahora los yucatecos eberán comenzar a pensar el siguiente encuentro, cuando se abran las puertas del Estadio Carlos Iturralde Rivero el próximo sábado 31 de agosto, para recibir a Cancún FC en punto de las 19:00 horas.
Texto y foto: Agencia