El periodista motuleño Jorge C.M de nueva cuenta fue intimidado en su hogar. Los hechos ocurrieron después de que se dio a conocer que la juez de control Blanca Beatriz Bonilla imputó al director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motul, Erick Martín Acosta, y al apoderado legal de una empresa constructora que contrató el alcalde Roger Aguilar Arroyo, la cual cobró 280 mil pesos por una obra en el DIF Municipal que la Auditoría Superior del Estado detectó que no se hizo.
Cabe destacar que al quedar involucrado en la carpeta, el edil motuleño fue citado a la próxima audiencia que se celebrará hoy martes 11 de octubre.
En medio de este panorama, resultó que el pasado viernes a las 23:50 horas, un sujeto intentó abrir el vehículo del comunicador que estaba estacionado en la puerta de su casa y, al no lograr su cometido, intentó entrar por una de las ventanas donde dormía un familiar del reportero. Al ser descubierto, el tipo se dio a la fuga.
En su declaración a autoridades federales, el periodista señaló que el intento de abrir su coche o entrar a su casa para intimidarlo, puede estar relacionado de manera directa con varias publicaciones donde ha dado a conocer la corrupción en el Ayuntamiento de Motul, situación que también han denunciado otros periodistas señalando a a funcionarios municipales y al mismo alcalde del municipio.
Ante los hechos, se activó una alerta a través del Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humano (RCU), pero la policía municipal llegó media horas después, cuando el sujeto ya se había escabullido por calles de Motul y no fue encontrado.
Como se recordará, a principios del pasado mes de mayo, el comunicador fue amenazado de muerte por un sujeto presuntamente armado, en la puerta de su hogar. Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron al sujeto que resultó ser un ex comandante de la misma policía municipal.
Apenas en días recientes, Motul y el alcalde Aguilar Arroyo fueron anfitriones de la mesa estatal para la construcción de la paz y seguridad en Yucatán, pero parece que no sirvió de mucho.
Texto y foto: Redacción