Ante la presencia de la nueva variante BQ.1, mejor conocida como “perro del infierno” y los repuntes del virus Covid-19, la Secretaría de Salud en el estado Nuevo León, informó que nuevamente el uso de los cubrebocas será obligatorio en todos los espacios cerrados.
Cabe mencionar que esta medida se había retirado desde el pasado abril del 2022, con excepción de guarderías, hospitales, asilos y transporte público.
La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, declaró que esta nueva medida se enviará a las empresas, en especial a las del transporte público, como un recordatorio sobre esta nueva orden estatal.
“Obligatoriedad del uso del cubrebocas en todos los establecimientos de espacios cerrados. A partir de ahorita todos tendremos que usar cubrebocas en espacios cerrados… Recomendar (su uso) donde nunca debió relajarse, si no somos un poco más estrictos no se toma la responsabilidad o corresponsabilidad de hacer este ejercicio de manera conjunta”, dijo.
Uso de cubrebocas obligatorio
- Hoteles
- Farmacias
- Restaurantes
- Cines
- Centros comerciales
- Museos
- Salones de eventos
- Supermercados
- Gimnasios
- Centros nocturnos
El Gobernador @samuel_garcias dijo que ante la presencia de la subvariante de Covid conocida como Perro del Infierno, se harán modificaciones a recomendaciones de salud, que incluyen volver al trabajo desde casa. pic.twitter.com/X5quXCBWhd
— EL NORTE (@elnorte) December 9, 2022