Nuevo panorama en municipios

Tras el voto de la ciudadanía, el PRI mantiene su liderazgo al ganar cinco alcaldías y dos más en coalición con el PAN y PRD; Morena triunfa en cuatro municipios y Moci en dos

Tras las votaciones del pasado 6 de junio, se registró un cambio en el dominio de los partidos políticos en el territorio campechano, pues si bien el PRI continúa siendo la agrupación predominante, Morena y Movimiento Ciudadano avanzan en la preferencia ciudadana.

De acuerdo con el escrutinio y cómputo de los votos, la coalición “Va x Campeche” gobernará la mayoría de los municipios, es decir, siete de 13. Por su parte Morena contará con 4 ayuntamientos y Moci dos alcaldías, incluida la más importante, la capital del estado.

VA X CAMPECHE

La coalición integrada por el PRI, PAN y PRD obtuvo la mayoría de votos en 7 municipios:

El tricolor gobernará Calkiní con Juanita Cortés Moo; Hecelchakán con José Dolores Brito Pech; Hopelchén con Emilio Lara Calderón; Palizada con Angelita Cámara Damas y Seybaplaya, con Cinthya Velázquez Rivera.

Mientras que el blanquiazul regirá en Tenabo con Karla Uc Tuz y nuevamente en Candelaria con Francisco Farías Bailón.

MORENA

Por su parte, morenistas llevarán la rienda en cuatro municipios: Carmen con Pablo Gutiérrez Lazarus; Calakmul con Luis Alvarado Moo; Champotón con Claudeth Sarricolea Castillejo; y también Dzitbalché con Roberto Herrera Maas.

MOVIMIENTO CIUDADANO

Sorprendió el caso de Movimiento Ciudadano, que tras este proceso electoral estaría gobernando en dos municipios, uno de ellos el más importante que es la capital del estado con Biby Rabelo de la Torre, y también le estaría arrebatando a Morena el municipio de Escárcega, donde resultó victorioso Silvestre Lemus Orozco.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *