El movimiento Ambientalista Social Más por México, proyecto que busca convertirse en partido político para competir en las elecciones del 2021, logró ayer su validación por el Instituto Nacional Electoral, con lo que celebró su asamblea distrital en tiempo y forma.
El vocal ejecutivo del INE en el Distrito 03, Agustín Flores Barrera dio fe y validez a la asamblea una vez que se logró la meta de 300 asistentes, con credencial de elector y que sin presión alguna dijeron que quieren afiliarse al nuevo partido político.
En la asamblea se eligieron a dos delegados que participarán en la Convención Nacional, que está programada para finales de año.
Los elegidos son Pedro Juventino Polanco Núñez y Julio César Cruz Medina como propietarios y Marisol Sabido Torres y Nancy del Carmen Pacheco Casanova como suplentes.
En su mensaje, Jessica Saidén Quiroz dijo que la lucha ambientalista va con fuerza, pues los estragos contra el medio ambiente son evidentes, con las altas temperaturas que se viven en la entidad.
—¿Acaso este clima no es grave?
Y varios contestaron que sí.
Relató que tiene cuatro hijos y quiere deja un mundo mejor que el que actualmente se tiene, principalmente por los cambios climáticos y la contaminación de los cenotes.
—Fíjense que para venir acá me bañé, y mientras me arreglaba ya estaba bañada en sudor, todo eso tiene que ver con el calor que impera en nuestro estado. Por eso estamos en este movimiento que busca una nueva forma de vivir, sin bolsas de plástico, sin contaminación, a favor del medio ambiente —señaló.
Se dijo convencida de que es urgente tomar medidas para evitar que siga la contaminación, pero además, a través del nuevo partido nuestra voz va a ser escuchada por autoridades y las personas que toman decisiones.
Texto y fotos: Esteban Cruz