Arturo Bravo Muñoz recibió formalmente el nombramiento como vicefiscal general de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), luego de que legisladores locales aprobaran modificaciones a la ley que permitieron su designación en el cargo.
La entrega del nombramiento estuvo a cargo del fiscal estatal, Jackson Villacís Rosado, en una ceremonia privada, dio a conocer a través de redes sociales la Fiscalía del estado.
“Es un orgullo y privilegio servir desde cualquier trinchera a la patria!! Me siento muy agradecido por la oportunidad que se me ha dado de seguir sirviendo a una institución que ha sido muy importante en mi vida profesional, agradezco la confianza de la Gobernadora Layda Sansores y del Fiscal General del estado de Campeche Jackson Villacis Rosado”, expresó a través de redes Bravo Muñoz.
“No daré por sentado la oportunidad que se me entrega para poder tomar la bandera de este nuevo encargo como Vice Fiscal General Adjunto, por lo tanto, les puedo decir que no fallaré, que buscaré siempre las mejores alternativas y las mejores soluciones para garantizar a los ciudadanos la impartición de justicia y la salvaguarda de sus derechos, así como continuar con la transformación de este hermoso Estado”, agregó.
Bravo, quien ha sido pieza fundamental en diversas áreas de la institución, llega a esta nueva responsabilidad después de una destacada y amplia trayectoria en el ámbito federal como dentro de la propia Fiscalía.
Durante los últimos años, Arturo Bravo trabajó en estrecha coordinación con el ahora fiscal, Jackson Villacis Rosado, lo que le fue permitiendo comprender de manera integral los retos y desafíos que enfrenta el sistema de justicia en Campeche.
Su relación profesional con Villacis no solo se ha basado en una sólida confianza mutua, sino también en una visión compartida sobre la necesidad de implementar una justicia eficaz y cercana a la ciudadanía.
Antes de su reciente nombramiento, Arturo Bravo se desempeñó como vice fiscal en dos importantes áreas de la Fiscalía General del Estado. Primero, como vice fiscal general de control interno, donde jugó un papel crucial en la supervisión y fortalecimiento de la estructura interna de la Fiscalía. Posteriormente, Bravo asumió la responsabilidad como vice fiscal de derechos humanos, donde en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos impulsó políticas clave para la protección y promoción de los derechos fundamentales de los campechanos.
Este recorrido ha dotado a Bravo de una experiencia amplia y un profundo conocimiento de los diferentes aspectos que componen la Fiscalía, lo que lo convierte en una pieza clave para la consolidación de una justicia pronta, imparcial y accesible.
El desafío es grande, pero tanto Villacis como Bravo están más que preparados para afrontarlo, con una visión clara hacia el futuro y un profundo respeto por el estado de derecho. La ciudadanía campechana puede estar tranquila, sabiendo que su seguridad y sus derechos están en manos de profesionales comprometidos con el bienestar común.
Texto y fotos: Agencias