OXKUTZCAB.- A casi dos semanas del inicio de las nuevas administraciones del partido guinda en varios municipios del Estado, los procesos de entrega-recepción no han sido totalmente claros y varios alcaldes están pasando apuros para mantener en funcionamiento operativo las dependencias municipales, aunque se han reanudado servicios básicos como recolecta de basura, atención a la gente para traslado médico, entre otros rubros.
Hay grandes rezagos que todavía no han dado a conocer los alcaldes como el tema de cuál es el estado en que recibieron las arcas de la tesorería.
Otro tema es el proceso de transparencia, de rendición de cuentas, en qué condiciones están dejando el mobiliario y el equipo de cómputo que utilizan las oficinas de los municipios.
Por lo anterior, los nuevos gobiernos en los municipios del sur del Estado están pasando apuros financieros, para poder decorar las festividades del mes patrio, entre otros rubros.
Por lo anterior, se espera que en el transcurso la próxima semana los alcaldes de los ayuntamientos del sur puedan dar una declaración sobre el estado en que recibieron las finanzas, las oficinas, y cómo es que han estado operando en los primeros días de administración.
Texto y fotos: Bernardino Paz