Nuevos hombres y mujeres se integran a la policía estatal

Se lleva a cabo la ceremonia de graduación de la generación 24 de la corporación, a la que ingresan 93 nuevos cadetes

Cumpliendo con el compromiso de la gobernadora, Layda Sansores San Román, de incrementar la seguridad en el Estado, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la vigésima cuarta generación de la Policía Estatal, en la que se incorporaron 93 nuevos cadetes, conformado por 49 hombres y 44 mujeres.

Los elementos concluyeron satisfactoriamente su Formación Inicial para Aspirantes a Policía Estatal, de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), curso realizado por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, con docentes certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante la ceremonia de graduación, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, felicitó a los nuevos policías y los motivó a conducirse con gran responsabilidad y respetar el uniforme policial.

“¡Qué maravilla! No saben cómo me gusta ver a tantas policías mujeres. El uniforme representa tu país, tu ciudad, tu Estado, tu familia. En esta policía se transparenta a los corruptos, pero también se premia a los que trabajan bien. No permitiremos gente que ensucie el uniforme, tenemos que ser policías por gusto y por cariño a nuestra tierra, tenemos que hacer que la gente vuelva a creer y a confiar en la policía”, precisó ante los asistentes.

Además, celebró que más del 50% son profesionales, a quienes se les apoyó con becas durante los cinco meses que realizaron su capacitación, equivalente a 972 horas.

“Unos 47 cuentan con licenciatura y 46 con bachillerato completo, a todos ellos se les otorgó una beca de 2 mil pesos quincenales durante toda la capacitación, obteniendo un monto de inversión por el concepto de becas de alrededor de 2 millones de pesos, así como también de un millón 500 mil pesos en uniformes y 2 millones 600 mil pesos por el costo de curso, para un total de 5 millones 600 mil pesos” detalló.

El evento fue presidido por el subsecretario de operaciones policíacas, Yosafat García Villalpando; el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, José Ignacio Coronel Cruz; la secretaria de la contraloría, María Eugenia Enríquez Reyes; el coordinador de Isspe, Carlos Jiménez Sosa; representes de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y la Defensa Nacional.